MENU

by • 20 Marzo, 2009 • FotografíaComments (4)2335

Ahora vídeo HD desde una bicicleta

COMPARTE:

Aprovechando un poco más el juguetito nuevo para la cámara, el Magic Arm, y no dejándolo solamente para los partidos de baloncesto, me cogí el otro día la 5D MarkII y la bicicleta y me di una vuelta por el centro de mi ciudad (parque de Mª Luisa y Plaza de España incluidos):


Recomiendo verlo en HD.

Al hacerlo a última hora de la tarde el sol estaba muy bajo, había muchas sombras y la cámara, al estar en modo semi automático con prioridad a la obturación e ISO 100, muestra el cielo expuesto pero todo a contraluz (a excepción de los últimos planos que la puse en manual midiendo al suelo).

No es del todo fácil el montaje (y quitarte el miedo a quedarte sin cámara tampoco), ya que hay que tener en cuenta que la cámara esté bien sujeta, que no tropiece con nada -ruedas y/o pedales- y, sobre todo, que no se vea muy afectada en caso de que nos caigamos.

Debido a las vibraciones de los adoquines, más de una vez tuve que apretar un poco las tuercas, ya que la cámara tendía a irse inclinando hacia el suelo cada vez más, aunque por norma general el Magic Arm se porta estupendamente y es una roca cuando se queda fijo.

Como se ve en la foto superior, la correa de la cámara servía de “cable” de seguridad, a la par que lógicamente prevenía que éste quedará colgando y llevádose consigo toda la mierda del suelo de la ciudad. También hay que tener especial cuidado con no pisar con la pinza los cables de los frenos, ya que de ser así, ¡no frena la bici y ostia asegurada!

Probaré otro día (a ver si con una bici mejor, que ésta data de 1993) a otra hora y teniendo más cuidado en los planos y la exposición. Seguiremos informando 🙂

Artículos relacionados

4 Responses to Ahora vídeo HD desde una bicicleta

  1. Willy dice:

    uaaaa que pasada. Para el tema adoquines más vale tener una doble suspensión, porque me duele ver tanta vibración. Me encantan las bicis y estoy esperando que me llegue la MKII así que el video me ha dejao flipando. Hay unos planazos del tipo persecución detrás de corredores, ciclistas, caballos…que ya le gustaría a más de un cineasta con el travelling. Lo que no sabía es que se pudieran usar modos semiautomáticos ni manuales en vídeo ¿Es con truco? Por cierto, buenísimo el final.

  2. Antonio Rull dice:

    Willy, me alegro que te guste, aunque ya lo haré con un poco más de cuidado.

    Lo del semi y manual es usando los mismos modos que en el modo de fotos, es decir, Av, Tv, M, etc. Para manual completo, es un poco coñazo, pues tienes que medir y bloquearlo cada vez. No es manual al 100% pero casi, y de vez en cuando se porta como debe (otras veces ni de coña; tienen que mejorar esto en próximas cámaras).

  3. Willy dice:

    Esque si mejoran esos pequeños detalles a ver qué cámaras de vídeo de gama alta venden. Sería tirarse piedras contra su propio tejado.

  4. Dani dice:

    Me ha gustado mucho este video, tengo que reconocer que esa Canon es una joyita.