MENU

by • 24 Marzo, 2012 • TecnologíaComentarios desactivados en Pinterest ya no puede vender nuestro contenido3531

Pinterest ya no puede vender nuestro contenido

COMPARTE:

El más reciente boom de las redes sociales, Pinterest, acaba de anunciar que a partir del 6 de abril aplica los cambios que ha realizado a sus términos legales. La polémica en torno a la propiedad intelectual de los contenidos que cualquier usuario de la red social allí compartía es la clave de estos cambios. En resumen, por el mero hecho de compartir cualquier imagen en Pinterest, la red social se quedaba con todos los derechos de la misma no solo para publicarla sino para venderla o hacerla formar parte de algún intercambio económico en el que el usuario y el autor del contenido (no siempre es el mismo) no verían un duro.

En un e-mail a sus usuarios, Pinterest confirma este y otros cambios, que resume en cuatro puntos principales:

  1. Nuestros términos de servicio anteriores establecían que al compartir contenido en Pinterest le brindabas a Pinterest el derecho a vender ese contenido. Vender contenidos no ha sido nunca nuestra intención, por lo que lo hemos eliminado de nuestros términos actualizados.
  2. Actualizamos nuestra “política de uso admisible” y no permitiremos pins que fomenten explícitamente las autolesiones o la masturbación.
  3. Lanzamos herramientas más sencillas para que cualquiera pueda denunciar violaciones de copyright o marca.
  4. Por último, añadimos idiomas para allanar el camino a las nuevas características como la API o los Pinboards.

El texto completo de estos nuevos términos de servicio pretenden aclarar desde el principio las suspicacias al respecto de los contenidos compartidos. Así, “compartir contenido” es lo primero que nos encontraremos. Sobre lo que Pinterest va a poder hacer con lo que compartamos a partir del 6 de abril, esto es lo que se indica:

Subject to any applicable account settings you select, you grant us a non-exclusive, royalty-free, transferable, sublicensable, worldwide license to use, display, reproduce, re-pin, modify (e.g., re-format), re-arrange, and distribute your User Content on Pinterest for the purposes of operating and providing the Service(s) to you and to our other Users. Nothing in these Terms shall restrict Pinterest’s rights under separate licenses to User Content.

Traducción libre con la ayuda del traductor de Google y wordreference:

Sin perjuicio de los ajustes de cuentas que selecciones en tu perfil, nos concedes una licencia no exclusiva, libre de regalías, transferible, a utilizar en todo el mundo, ver, reproducir, re-pin, modificar, volver a organizar y distribuir su Contenido de Usuario en Pinterest a los efectos de la operación y la prestación del Servicio (s) para usted y para nuestros usuarios. Nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones restringe los derechos de Pinterest en virtud de las licencias por separado para el Contenido del Usuario.

Como pasara con Adobe Photoshop Express, Pinterest da marcha atrás y cambia sus términos legales para dejar de levantar suspicacias y ofrecer un servicio más coherente y sin extraños elementos escondidos en los términos legales. La pregunta ahora es si flickr y otros levantarán el velo a Pinterest en los contenidos con copyright.

Artículos relacionados

Comments are closed.