MENU

by • 20 Abril, 2012 • Fotografía, TecnologíaComentarios desactivados en Insertar fotos con licencia Creative Commons automáticamente en WordPress2977

Insertar fotos con licencia Creative Commons automáticamente en WordPress

COMPARTE:

Incluir fotos en los artículos de nuestros blogs resulta casi tan fundamental como el texto que incluimos. Buscar en Google Imágenes o flickr, pasar a Photoshop y subir las fotos al blog es una rutina asumida por casi todos como habitual. Pero, ¿qué pasa si no somos duchos en Photoshop o no diferenciamos entre fotos con Copyright de las que tienen licencia Creative Commons? Con Photo Dropper podemos decir adiós a esas preocupaciones.

Photo Dropper es un plugin para WordPress que existe desde octubre de 2010 pero que acabo de descubrir. Nos permite buscar entre fotos con licencia Creative Commons sin salir del editor de texto de nuestro blog. Al respecto de las licencias, al instalar el plugin nos pregunta si nuestro blog tiene fines lucrativos o no, a fin de utilizar un criterio de búsqueda CC u otro.

Una de las ventajas de esta forma de incluir fotos sin incurrir en delitos de propiedad intelectual así como respetar la licencia que el autor haya indicado a su obra, es que te sube la foto a tu servidor, a tu blog, con lo que tampoco incurriremos en hotlinking.

Photo Dropper nos “obliga” a incluir la referencia de la autoría de la foto. Podemos elegir a incluirlo al final del artículo, en el pie de foto o añadiendo un tag de PHP. También nos ofrece la opción por defecto de incluir una referencia al propio Photo Dropper, algo que podemos desactivar.

Y así es como queda una foto con licencia Creative Commons incluida en este artículo usando el plugin Photo Dropper:

Le veo una pega: no especifica qué tipo de licencia Creative Commons tiene la foto, con lo que si no accedemos a la web de referencia de la foto no lo sabremos.

Artículos relacionados

Comments are closed.