MENU

by • 7 Mayo, 2012 • TelevisiónComentarios desactivados en Ikea monta su revolución un año después del #15M1598

Ikea monta su revolución un año después del #15M

COMPARTE:

La arriesgada tarea de aprovechar el empuje mediático del 15M obliga a que los creativos se estrujen la sesera y no lleven a la marca que publicitan a una crisis de imagen provocada por el propio 15M en el que se reflejas, y que no suele quedar como anécdota.

Como ya escribiera Juanlu Sánchez al respecto de las ideas de Pepsi, Movistar y Coca-Cola de usar el 15M en su publicidad, haciendo partícipe a una marca multinacional de un movimiento pacífico que lucha y se compromete, ahora es la multinacional sueca IKEA se suma al carro, casualmente en el contexto del aniversario del 15M:

Lucha, descaro, austeridad, huir de la monotonía… son algunos de los motivos que esboza este espot. Un “¡Atrévete!” suena a través de un megáfono; ¿en qué movilización no hay un megáfono?. “Abre las ventanas, las puertas…”, es decir, sal a la calle.

Viendo el spot quizá no nos parezca tan evidente que el 15M inspira esta campaña de IKEA. Otra prueba: Una de las secciones del microsite de la campaña es el “Manifiesto“. ¿Casualidad?

“Usa el 15M sin que se note, a ver si no la cagamos…”

"Aplausos", durante el 15M sevillano

"Aplausos", durante el 15M sevillano

Artículos relacionados

Comments are closed.