MENU

by • 17 Mayo, 2012 • TelevisiónComentarios desactivados en Campofrío patrocina una gala en TVE sin que se note1809

Campofrío patrocina una gala en TVE sin que se note

COMPARTE:

Sí, en RTVE hace tiempo que no se puede hacer publicidad. Sí, ahora mismo el debate gira en torno acerca de la posibilidad de volver a incluirla para obtener más ingresos, al margen del debate político y social sobre la elección de su presidente. Sí, pero mientras tanto Campofrío va a patrocinar una gala homenaje a Gila presentada por Santiago Segura y emitida en La 1 de TVE. ¿Cómo? Sin que se note.

Éste es el logo de Campofrío:

Y éste el de la gala en TVE:

¿Se nota mucho?

Más “coincidencias”. Atentos a la música del spot con que Campofrío nos sorprendía hace tiempo reuniendo a muchos cómicos españoles en torno a la tumba de Gila:

http://www.youtube.com/watch?v=iXMPMI5XJ1U

Escuchen ahora la música del anuncio de la gala que está emitiendo estos días TVE (lo siento, pero RTVE no permite empotrar su vídeo aquí) y que reunirá a muchos cómicos españoles en torno a la figura de Gila.

¿Más detalles?

“Yo creo que el humor debería estar patrocinado

Eso dice Millán Salcedo (0:10) en esta pieza informativa de los preparativos de la gala, en donde vemos a un actor disfrazado de perrito caliente (0:27) y, puestos a ser conspiranoicos, el fondo del plató tiene elementos visuales con forma y colores muy similares a una salchicha (1:02), por supuesto, Campofrío.

#arribaeseanimo

Es el hashtag propuesto por la propia RTVE para comentar en directo, vía Twitter, la gala. Casualmente, #arribaeseanimo ha congregado a muchos de los cómicos españoles en acciones de street marketing que tuvieron un reflejo en los informativos de todas las cadenas de televisión; street marketing en charcuterías, claro.

http://www.youtube.com/watch?v=6jPAxxHRjbM&feature=relmfu

Además, ese hashtag está siendo muy utilizado tanto por quienes trabajan en la gala como por Campofrío:

 

Todo, idea de McCann Erickson

El spot inicial de la campaña con la que Campofrío reunía a muchos cómicos de nuestro país en torno a la tumba de Gila a fin de hacernos reir en estos momentos tan complicados es una campaña de la reconocida agencia internacional McCann Erickson. Dicho spot fue dirigido por Álex de la Iglesia. Nada hace pensar que no se trate de una campaña de publicidad que va más allá de un spot de televisión o el street marketing que aparece un día en todos los informativos. Han creado un contenedor, producido por Vértice 360º, que ofrecen muy seguramente gratis a TVE para que se emita, dejando a lo subliminal la publicidad, así como también que Campofrío lidere la conversación en Twitter usando el hashtag que propone TVE y que es el eslogan de la campaña de la empresa alimenticia.

Una genial idea la de usar un medio tan masivo y pulcro como TVE para hacer publicidad aunque no se pueda hacer directamente, pero que abre las puertas a una aceptación social de la vuelta de la publicidad al ente público.

Artículos relacionados

Comments are closed.