MENU

by • 17 Agosto, 2012 • TecnologíaComments (3)5344

Me rindo, foursquare

COMPARTE:

Mi primer check-in en foursquare se remonta al 3 de febrero de 2010, en un viaje en AVE a Madrid. Desde entonces he ido contando a mis contactos, en Twitter y en Facebook dónde estaba y con quién estaba. Parecía una forma perfecta de abordar el nuevo mundo 2.0 entre mis contactos más cercanos.

Luego la gente se hartó de ver dónde estaba cada persona constantemente y los check-ins dejaron de ser publicados por todos lados y se quedaron en foursquare.

Luego me aburrí. De los 61 contactos que tengo en foursquare, ninguno ha aparecido donde yo estaba cuando estaba por haber mirado en foursquare dónde estaba. Tampoco conseguí ningún descuento hasta la fecha, ni aparecí por sorpresa en ningún bar lleno de amigos que no me habían dicho dónde estaban.

Más tarde decidí hackear su uso y empecé a dar la vuelta al mundo, aunque yo no me moví de Madrid. Llegué a un centro comercial en China y me harté.


Ver mapa más grande

Hoy no sé qué sentido darle a foursquare y por eso no lo voy a usar más. Tampoco me aporta nada el hecho de que mis contactos me digan dónde están si cuando quiero quedar con ellos lo hago de forma activa (teléfono, Whatsapp, etc).

No dudo que foursquare sea una buena idea para negocios y empresas turísticas, que tienen una herramienta de monitorización más para hacer informes de tendencias, compras, etc, pero el hecho es que nunca le encontré sentido y, dos años y medio después, me rindo. Seguro que no me echáis de menos.

Artículos relacionados

3 Responses to Me rindo, foursquare

  1. Luis dice:

    Yo también dejé de usarla, entiendo la gracia que tenía ganarle a los amigos con los puntos, eso me duró unas semanas, luego ya lo dejé, también tiene su gracia para otras cosas, pero nada acabé dejándolo…

    Una cosa si, me aproveché un par de veces o tres de los descuentos por “chek-in” si estuviera más extendido creo que tendría más sentido. Es más, la tengo instalada por si algún día voy a un sitio con descuentos por “chek-in” 😉

  2. […] Saudí ni he jugado al golf en Togo. En un intento por darle sentido a foursquare (finalmente, me rendí), empecé una vuelta al mundo; tenía que ser virtual, claro. Tenía que decirle a mi iPhone que no […]

  3. […] para muchos, así es. Algo escribí en su día al respecto, y Londres me lo ha confirmado. Además de comprobar la poca gente que había hecho check-in en los […]