MENU

by • 19 Agosto, 2013 • Periodismo, Tecnología, TwitterComentarios desactivados en Así consigue twitter que los medios incrusten sus tuits nativamente1655

Así consigue twitter que los medios incrusten sus tuits nativamente

COMPARTE:

Twitter anuncia en su blog que incluirá enlaces a noticias relacionadas al tuit con el que vayan asociados. Dicho de otra manera, al acceder a la página de un tuit completo (por ejemplo), además de las interacciones habituales ahora veremos “Titulares relacionados”:

Listado de "Titulares relacionados" con el tuit

Listado de “Titulares relacionados” con el tuit

¿Cómo aparecen estos enlaces titulares relacionados en un tuit? No es la funcionalidad mejor explicada por parte de Twitter en su blog, pero en esencia sucede de esta manera:

  1. Twitter tiene un listado de medios de comunicación “asociados” (aquí puedes inscribir al tuyo, seas puramente digital como eldiario.es o arcaico tradicional de papel y web como La Razón, si es que no estáis ya en esa lista)
  2. Uno de esos medios embebe empotra incrusta un tuit con el código que twitter proporciona (no una captura de pantalla) y Twitter automáticamente asocia ese tuit concreto con ese artículo concreto del diario que sea
  3. En la página de detalle del tuit aparece ese enlace del medio

Una vez más, Twitter es muy inteligente. Logra conectar tuits con noticias, los “medios asociados” adquieren mayor visibilidad y Twitter consigue que los medios incluyan los tuits como Twitter quiere que los incluyan, con su código.

BONUS: Una reflexión semántica. ¿Por qué Twitter lo llama “Titulares” y no “Enlaces”? ¿Por qué le da más importancia al texto que a la función de ese texto? Si pensáis que es una mala traducción, no es el caso, en inglés son “Related headlines”.

Artículos relacionados

Comments are closed.