MENU

by • 22 Noviembre, 2013 • NotícoraComentarios desactivados en Walmart se preocupa de sus empleados a su manera7876

Walmart se preocupa de sus empleados a su manera

COMPARTE:

Si crees que en tu trabajo te explotan, que echas horas extra que nunca te pagan, etc. no hace falta que mires a países en vías de desarrollo para encontrar una realidad más cruel, tan solo hay que mirar a EEUU, ese gran país al que constantemente miramos por sus grandezas pero que también esconde “crueldades de corbata”.

Walmart, el gigante del comercio minorista, cuyo negocio pasa desde grandes almacenas con productos de descuento hasta supermercados o tiendas de ropa, que es la segunda empresa con mayores ingresos del mundo, que acumula récords de ingresos y que da trabajo a más de dos millones de personas, tiene un plan especial para rebatir las críticas de que la mayoría de sus empleados está mal pagados: cestas de comida.

Cestos para donar comida entre empleados en Walmart

Cestos para donar comida entre empleados en Walmart

Una parte importante de los trabajadores de Walmart cobra 8,81 dólares a la hora, trabajando 34 horas a la semana; esto suma un salario bruto anual de 15.576 dólares, unos 11.521 euros al cambio. Numerosas organizaciones de trabajadores se han manifestado exigiendo una subida salarial, incluso demostrando con cifras que por ejemplo, si Walmart subiera los sueldos a 12 dólares la hora, los clientes finales solo pagarían por los productos 46 centavos más.

Tal es la gravedad del asunto que miembros demócratas del Congreso en Washington DC han propuesto elevar el sueldo mínimo en EEUU de los actuales 7,25 dólares la hora a 10,10. Walmart presume de proponer subirlos a 12,78, pero solo se refiere a encargados, no a los trabajadores a tiempo parcial. La realidad, dicen los trabajadores, es que la cifra quedará en 9 dólares la hora, apenas 19 centavos más que ahora.

El presidente de Walmart en una reciente reunión de accionistas

El presidente de Walmart en una reciente reunión de accionistas

Y toda la marea llega tras una foto colgada en redes sociales en la que se podían ver unos cestos en Walmart que proponían que los propios empleados de la empresa donaran comida a aquellos empleados que no se pueden permitir una cena especial en el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes y que conocemos sobradamente por series de televisión y películas.

Por cierto, ¿soy al único al que le es familiar este eslogan?

 Some rights reserved by ruffin_ready

Some rights reserved by ruffin_ready

Esta semana, en The Colbert Report se hacían eco de la noticia:

Artículos relacionados

Comments are closed.