MENU
Código para compartir un blog en WhatsApp

by • 4 Junio, 2014 • Marketing online, Social Media, TwitterComments (2)7015

¿Cómo insertar en un blog el botón de compartir en WhatsApp?

COMPARTE:

ATENCIÓN: Este sistema no es fiable por lo que entra en el post donde explico otra forma de incluir un botón de Whatsapp en tu web.

Es el siguiente paso y muchos ya lo hacemos. En Android es más fácil compartir una página web que en iPhone (compartir en general es más fácil en Android que en iOS) en WhatsApp o donde sea, pero tarde o temprano todos necesitamos un botón un botón que induzca a hacerlo.

El método que presento no es mío ni tampoco es novedoso; elpais.com lo tiene desde febrero y otras webs americanas como Buzzfeed, que reconoce que tiene más clicks en el botón de compartir en WhatsApp que en el de Twitter.

Para tener tu propio botón como el de aquí arriba (si lees esto desde un iPhone, claro), no hay una opción oficial y si quieres la tuya propia vas a tener que dedicarle unas cuantas horas de programación. Teamkbx y Kris Siepert nos lo ponen fácil al resto de los mortales con WhatsApp Sharing Button Generator.

Generador del botón de compartir en WhatsApp

¿Qué más necesitas que te explique? ¡Hazlo ya!

Generar código para botón de compartir en WhatsApp para tu blog

Ojo, este sistema solo funciona, de momento, en iPhone.

Actualización: Whatsapp Sharing ha actualizado su código añadiendo un par de pasos más. Por un lado, hay que subir un fichero al servidor de tu web/blog y, por otro, añadir un código extra antes de

[mc4wp_form]

Artículos relacionados

2 Responses to ¿Cómo insertar en un blog el botón de compartir en WhatsApp?

  1. Pam dice:

    Estimado amigo, me puedes explicar mas sobre el paso 4? Saludos!