MENU
Cómo crear una Twitter Card de tus apps móviles

by • 30 Junio, 2014 • Marketing online, TwitterComments (1)4758

Cómo crear una Twitter Card de tus apps móviles

COMPARTE:

Si eres asiduo a mi blog sabrás que me encantan las Twitter Cards. Son la mejor forma de expandir un tuit y mostrar una vista previa de lo que hay detrás de un enlace, pero mejor aún, permite realizar algunas acciones valiosas dentro de las estrategias de marketing on-line de las marcas o, incluso, las personas de cada uno de nosotros.

Hasta ahora la más valiosa era la Twitter Card para generar clientes potenciales –leads-, que puede derivar en suscriptores en Mailchimp; aquí explico cómo-, si bien desde hoy 30 de junio Twitter permite que el botón de llamada a la acción ofrezca instalar una aplicación móvil ya sea de Android o de iOS.

Tutorial paso a paso:

1) Aunque nuestro fin no sea hacer una campaña publicitaria en Twitter, podemos tener Twitter Cards. Para ello, hay que entrar en ads.twitter.com con nuestro usuario de Twitter.

2) Dentro de Creatividades > Tarjetas vamos a encontrar tres opciones más de las habituales:

  1. Aplicación básica
  2. Aplicación de la imagen
  3. Aplicación de vídeo

No lo han traducido demasiado bien, ya que no se refiere al tipo de aplicación móvil de que disponemos, sino de la información que vamos a mostrar en las Twitter Cards de nuestra app; en concreto, si queremos adjuntarle una imagen tipo captura de pantalla, un vídeo explicativo o nada.

Campos de la Twitter Card básica de Aplicación:

Creación de Twitter Card básica para aplicación

Creación de Twitter Card básica para aplicación

Campos de la Twitter Card con imagen de Aplicación:

Creación de Twitter Card con imagen para aplicación

Creación de Twitter Card con imagen para aplicación

Campos de la Twitter Card con vídeo de Aplicación:

Creación de Twitter Card con vídeo para aplicación

Creación de Twitter Card con vídeo para aplicación

Nótese el “Crear un tarjeta…” como que las traducciones no están todo lo afinadas que deberían. Detalles a fin de cuentas.

3) En esencia, todo lo que debemos saber y necesitamos para crear una Twitter Card de aplicaciones móviles es:

  1. La ID de la aplicación para iPhone, iPad y/o Android
  2. Enlace profundo –deep link– para los anteriores
  3. En el caso de la Twitter Card con imagen, una con proporción 5:2, como mínimo de 240×96 píxeles.
    Las características de la imagen de nuestra app en la Twitter Card van a exigirnos que tengamos una imagen diseñada, con el logo de la misma o algo similar, ya que una imagen tan horizontal hace de cualquier captura de pantalla de dicha app algo inútil.
  4. En el caso de la Twitter Card con vídeo, un fichero .mp4 de hasta 100 Mb. y una imagen del mismo con proporción 16:9, de al menos 600×337 píxeles. No, no se pueden utilizar vídeos de YouTube ni otra plataforma.

Si no somos los desarrolladores de la app, vamos a necesitar que quien nos la haya desarrollado nos facilite, al menos, el enlace profundo, ya que la ID de la aplicación de iPhone, iPad y Android se puede descubrir por la URL de la app desde el propio formulario donde estamos creando la Twitter Card.

Obtener la ID de nuestra aplicación para iPhone o iPad al crear una Twitter Card

Obtener la ID de nuestra aplicación para iPhone o iPad al crear una Twitter Card

No todos los campos son obligatorios, solamente los de la ID de la aplicación por motivos obvios, y tampoco debemos tener versión de la app para iPhone, iPad y Android.

Parece evidente que casi nadie va a utilizar la Twitter Card básica, puesto que una captura de pantalla o un vídeo de nuestra app van a favorecer las instalaciones, o eso me invita a pensar la lógica. Aun así, dentro de la Twitter Card básica se puede sustituir el logo de la tienda pertinente por un icono personalizado, normalmente nuestra marca, en un formato cuadrado y de al menos 144×144 pixeles, y la descripción de la misma, teniendo hasta 100 caracteres para ello.

4) Y para muestra, un botón de la app que mañana hacemos pública en Ayuda en Acción (por tanto, mañana martes actualizaré este tutorial con un tuit real incrustado):

twitter-card-wedu

Al igual que cualquier otra Twitter Card podemos hacer el seguimiento de la misma, en este caso con tres indicadores:

  1. Instalaciones
  2. Gasto
  3. Coste por Instalación

También incluye los orgánicos porque, como comenté al principio, no hay que invertir dinero en promocionar una Twitter Card para poder usar una en un tuit.

Estadísticas de la Twitter Card para aplicaciones

Estadísticas de la Twitter Card para aplicaciones

Artículos relacionados

One Response to Cómo crear una Twitter Card de tus apps móviles

  1. Alejandro dice:

    Gracias por el tutorial! lo llevaré a cabo y ya os contaré qué tal la experiencia!