MENU
"Moe, están violando a tu hermana"

by • 4 Octubre, 2014 • Series, TelevisiónComentarios desactivados en “Moe, están violando a tu hermana”5403

“Moe, están violando a tu hermana”

COMPARTE:

Es cómo Stewie le hace una de las clásicas bromas telefónicas de Los Simpson y que ha levantado ampollas en la sociedad estadounidense con sus dos morales. Es solo uno de los momentos del tan esperado episodio crossover en que los Griffin visitan a los Simpson.

SPOILER ALERT

El primer capítulo de la 13ª temporada de Padre de Familia (“Family Guy”) es más largo de lo habitual, dura casi 43 minutos, y es la primera vez que los Griffin y los Simpson se ven las caras, al principio para bien, luego para mal y al final para bien (lo de siempre en estas series, que todo debe acabar como empezó).Aunque sea un crossover y dure como dos capítulos, el estilo es más de Padre de Familia que de Los Simpson. Así, por ejemplo, Bart le cuenta a Stewie que Nelson lleva pegándole 24 años, cuando se supone que Bart tiene solo 10. Guiños de realidad que nos son familiares en Padre de Familia pero rara vez en Los Simpson.

Stewie pregunta a Bart cuántos años hace que Nelson le pega

Las parejas

Los personajes de ambas series se dividen por personajes, en un guiño constante a que el uno está “inspirado” por el otro. Ni que decir tiene que durante los años, Los Simpson han acusado a Padre de Familia de copiar sus personajes. Tienen su parte de razón, pero el hecho de que ambas series se emitan en la FOX permite esta “convivencia”.

Peter y Homer llevan el peso del capítulo, si bien Bart y Stewie y Lisa y Meg tienen su hueco. Mención aparte tienen Brian, Chris, Lois y Marge, con un protagonismo superficial, supeditado al reproche final de (cómo no) Marge a Lois de que ya podría haberse puesto un sujetador en algún momento. Por su parte, Brian y Chris pierden al perro de Los Simpson que al final del capítulo vuelve a casa él solito.

Stewie descubre en Bart a su ídolo. Intenta imitarle desde la ropa hasta un vano intento de patinar. Bart enseña a Stewie cómo hacer una broma telefónica a Moe, pero Stewie se pasa tres pueblos, aunque nada más lejos de lo que Padre de Familia se suele pasar.

Tim Winter, del Consejo de Televisión Infantil, se puso en contacto con Groeing y MacFarlane para impedir que esa broma se emitiera, aunque no recibió respuesta y la broma se emitió, aunque a Bart tampoco le pareció muy correcta la broma viendo su reacción.

Reacción de Bart a la broma de Stewie a Moe

Stewie idolatra tanto a Bart que reune a todos los que abusan de Bart en el garaje de la casa de Los Simpson para imponerles castigos físicos al estilo de Stewie, algo que aterroriza a Bart, que termina por quitar las cuerdas que atan a Nelson y recibir el presumible mamporro en el estómago, como lleva haciendo 24 años (sic).

Lisa intenta subirle a Meg el ánimo, ya que a esta le impresiona la cantidad de trofeos y reconocimientos que tiene. Meg reconoce no tener ningún talento y Lisa se niega a asumirlo, iniciando una búsqueda por diferentes disciplinas en las que Meg no es capaz de dar un palo al agua. Finalmente, resulta que Meg toca mejor el saxofón que Lisa.

A Lisa no le gusta saber que alguien toca el saxofón mejor que ella

Peter y Homer hacen buenas migas desde el principio. Homer le paga una caja de doce donuts a los Griffin, que finalmente se queda en seis, claro. Les invita a su casa y empieza la búsqueda del coche que robaron a los Griffin a las afueras de Springfield. El coche acaba apareciendo solo; no se han currado mucho eso.

El gesto de agradecimiento de Peter, regalando seis cervezas Pawtucket a Homer y sus amigos en el bar de Moe desata la polémica, y un nuevo guiño a que Padre de Familia es un plagio de Los Simpson. Resulta que la cerveza adorada en Quahog es una Duff con una pegatina encima. La cosa termina en los tribunales, donde un nuevo guiño al plagio mayor resulta en que el juez es Pedro Picapiedra. Si lo piensas, Los Simpson es un plagio de los Picapiedra. Eso o que “everything is a remix”.

Pedro Picapiedra, el juez entre los Griffin y los Simpson

Cuando los Griffin están guardando las maletas en el coche, un nuevo guiño, el de que la gente que adoraba Los Simpson se han cansado de ellos y ahora ven Padre de Familia. Empieza entonces una pelea antológica y clásica de Padre de Familia, donde la gallina es sustituida por Homer.

El inicio de la épica pelea entre Homer y Peter

Tiene sentido que los Simpson y los Griffin acabaran enzarzados en una pelea.

Muchos, muchos guiños a momentos míticos de Los Simpson y a los plagios de Padre de Familia. Un guión que gira más en torno al estilo de Padre de Familia que al de Springfield, a fin de cuentas el crossover no se hace en el otro sentido, es decir, que el primer capítulo de la nueva temporada de Los Simpson no es este sino otro que va en su línea. Tiene sentido, quien más licencias se toma siempre es Padre de Familia, con lo que esta es otra, importante pero otra más.

Tras la épica pelea, Peter y Homer acuerdan llevarse bien siempre que estén a media hora de distancia en la parrilla, “con mucha basura enmedio”.

Artículos relacionados

Comments are closed.