MENU
The Knick / Utopia

by • 21 diciembre, 2014 • Series, TelevisiónComments (2)5617

Dos series que voy a ver esta Navidad

COMPARTE:

En medio del consabido parón de series navideño en EEUU, siempre conviene echar un ojo a qué series van adelantadas y en las que poder enrolarnos. Además, los viajes en AVE, autobús o coche se harán más cortos, al igual que los tiempos muertos entre comidas de navidad y cenas de navidad. No todo va a ser Telecinco en la mesa camilla.

The Knick

Ambientada en la Nueva York de principios del siglo XX narra el día a día del Hospital Knickerbocker, donde un ambicioso Dr. Thackery gana prestigio tras cada operación gracias a sus inventos y la ayuda de la cocaína y el opio. Paralelamente un reputado médico de raza negra vuelve de EEUU para trabajar codo con codo con Thackery, pero el racismo imperante en la sociedad de la época le complican la vida y la existencia, hasta el punto de tener que operar dictando al equipo de cirujanos blancos, ya que los pacientes no quieren ser atendidos por un médico negro.

La innovación del Knickerbocker también se centra en la figura de Cornelia Robertson, la hija de uno de los principales benefactores y jefa de la oficina de servicios sociales del hospital. Luchará por ser tan válida como un hombre, aunque su matrimonio con el hijo de otro gran benefactor puede hacerle pasar de la acción al hogar.

El papel que ejecuta Clive Owen es soberbio, y su ambición por mejorar los procedimientos hace recordarnos en alguna ocasión al doctor House, siempre oscuro, con un ego tan enorme como sus logros y que lucha contra su yo auténtico.

The Knick ha emitido solamente una temporada de 10 capítulos aunque se ha confirmado una segunda temporada.

La serie puede verse en España en Canal+ Series y en Yomvi.

Utopia

De producción inglesa y con una fotografía muy bonita, con colores muy saturados, narra el complot gubernamental a favor de las farmacéuticas, con ministros de Sanidad corruptos y una mafia sin escrúpulos que mata a media docena de niños si hace falta (e involucra a otro niño como autor de la masacre). En medio, un manuscrito, escrito por uno de los creadores de un virus mortal creado por el gobierno y que tiene entre la espada y la pared a un grupo de entusiastas amantes de dicho manuscrito, que toman como un comic fascinante más.

Con una ambientación tétrica a pesar de los bonitos colores, la angustia es lo habitual en esta serie, que se centra en dos grupos de personajes: el de los entusiastas que huyen con la hija del doctor que escribió el manuscrito y la de un alto funcionario del gobierno que ve cómo tiene que pedir vacunas contra enfermedades que no existen para así beneficiar a unos pocos si no quiere ver a su mujer violada o su vida acabada.

Una serie imprescindible para los amantes de las conspiraciones.

Esta serie ya va por su segunda temporada.

Utopía también puede verse en Canal+ Series y Yomvi.

Artículos relacionados

2 Responses to Dos series que voy a ver esta Navidad

  1. tripu dice:

    Te iba a recomendar «Utopia», sí… Pero ya la habrás visto. Yo solo vi la primera temporada, pero me gustó bastante 🙂

    • Antonio Rull dice:

      Qué va, he visto solo unos cuantos primeros capítulos. Me tengo que poner al día 🙂