• English
  • Acerca de mí

    ¡Hola! Soy Antonio Rull, añada del 83, criado en barrica hispalense y envejecido en varias zonas de España. Te doy la bienvenida a mi página web, donde vas a encontrar una buena parte de lo que soy y lo que hago. Gracias de antemano por interesarte en mí. Puedes encontrarme y seguirme en varias redes sociales: Twitter, Instagram, Linkedin, Bluesky y Mastodon.

    Retrato de Antonio Rull

    Lo primero que te cuento sobre mí, la profesión: trabajo como Senior Product Manager en BeBanjo, una empresa que provee una solución en la nube para operadores de televisión y streaming. Somos un equipo de algo más de 40 personas, si bien desde la adquisición por parte de Mediagenix -en julio de 2022- sumamos unos 300 trabajando para que todos los programas y series se publiquen correctamente, y a tiempo, en canales y servicios de Europa y EEUU.

    En mi empresa anterior fui Product Manager en marketgoo, donde trabajé para incrementar el valor ofrecido a los clientes de un plugin premium de WordPress que optimiza el posicionamiento de un blog o una web en buscadores (SEO).

    Antes estuve seis años en el sector de los medios de comunicación digitales, enfocado en capitalizar vías de ingresos por parte de lectores, tanto en eldiario.es como en El Confidencial. También hice otras cosas en ese tiempo, como un timelapse de la coronación de Felipe VI, la realización de unos vídeos cortos de Micromachismos, una entrevista al creador de Telegram hecha a través del propio Telegram, así como participaciones como ponente en congresos de periodismo.

    Como parte de mi proceso de aprendizaje constante mantengo una comunidad en Telegram de más de 400 personas. «Cuaderno de Producto» empezó como una alternativa a las newsletters, con un tono más práctico, directo y sin una periodicidad específica.

    Hobbies y pasiones

    En lo personal, los principales hobbies y pasiones que más perduran a lo largo del tiempo son la fotografía, los viajes y los videojuegos.

    Los videojuegos asumo que forman parte de aquellos elementos novedosos de mi generación. Desde que entrara en mi casa la Atari 2600 y me dejara las articulaciones con el Outlaw, no he dejado de jugar. No me encontrarás pasando las horas con el Fortnite, sino más con juegos de estrategia tipo Cities:Skylines, simuladores como el Flight Simulator u otros más casuales como el Mario Kart. Tengo más de 800 puntos jugando online 🙂

    La fotografía y los viajes están muy entrelazados en mi vida. Estuve a punto de convertir la fotografía en la forma de ganarme la vida, lo cual me hace disponer de un buen equipo fotográfico que suelo llevarme en casi todos mis viajes. En el último gran viaje en el que me arriesgué a no llevarlo y depender del iPhone, un viaje a la costa oeste de los EEUU de América, me di cuenta de que la diferencia de sensor se nota, y creo que en el próximo destino llevaré mi nueva Sony A7C.

    Suelo publicar fotos de estos viajes en mi cuenta de Instagram, y también tengo algunas fotos disponibles para descargar en Unsplash. En esta sección puedes encontrar algunos artículos prácticos sobre cuestiones de fotografía y vídeo como trípodes ligeros y pequeños para llevar de viaje.

    También tengo un dron, que utilizo las pocas veces que se puede debido a la estricta legislación existente. Estoy especialmente orgulloso de este vídeo que grabé en diferentes playas de la Costa Da Morte, en Galicia.

    Si mi memoria no me falla, he visitado 14 países, dos o tres de ellos para hacer escala de vuelos, y en todos he disfrutado muchísimo. Me resulta muy complicado destacar alguno en particular, si bien Japón y Bolivia fueron dos viajes muy especiales, a donde volvería mañana mismo si tuviera la oportunidad y no me quedaran otros muchos destinos por conocer. De Europa, Grecia es increíble, y eso que no he estado aún en las islas. Más cerca aún, como dice Siniestro Total, menos mal que nos queda Portugal.

    Mapamundi con los vuelos que he realizado y países que he visitado, by Flighty.

    Aparte de fotografías, también me traigo muchos sitios y experiencias que recomendar para quien haga los mismos viajes. Aquí puedes encontrar todas las reviews que he dejado en Google Maps de todos los sitios donde he estado y que se han merecido una (casi siempre positiva). En otras ocasiones publico textos más largos, tanto aquí en mi web como en medios:

    Contáctame por email

    Puedes contactarme utilizando este formulario. Te contestaré por email:

    Leave this field blank
    Antonio Rull