El mercado de los bancos de imágenes está saturado, con lo que no vale tener un portfolio solo en Shutterstock o Fotolia (ahora Adobe Stock). La sola idea de realizar esta tarea en una de estas webs (poner título, descripción, definir las palabras clave buscando alternativas para que haya muchas opciones, etc.) ya es tediosa de por sí, por lo que realizar esto en tres o cuatro servicios diferentes ocupará mucho tiempo muy valioso.
Deberías dedicarte a hacer fotos, no a tareas repetitivas. Existe una manera de subir tus fotos a diferentes bancos de imágenes de una sola vez utilizando aplicaciones como Xpiks.

Este software gratuito (Mac y Windows) nos permite hacer lo básico pero también lo imprescindible:
- Subir las fotos vía FTP a todos los bancos donde tengamos cuenta
- Ponerles descripción
- Incluir palabras clave
Además de ahorrarnos mucho tiempo, Xpiks da la opción de buscar fotos similares y copiar las palabras clave. No hay excusa ya para no incluir 40 o 50 palabras clave en las fotos.

Lamentablemente no hace el proceso completo en todos los servicios. En Shutterstock -por ejemplo- hay que revisar las fotos subidas y seleccionar las categorías pertinentes. En Alamy, en cambio, sí que el proceso es directo y solo tenemos que esperar la aprobación de nuestras fotos.

Otras opciones
Dropstock y Stocksubmitter son alternativas que puedes probar, si bien existen limitaciones en sus cuentas gratuitas.